viernes, 28 de marzo de 2014

El PSL demandará en Europa un plan específico de apoyo a la mujer del medio rural

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, anunció hoy que los socialistas demandarán a Europa un plan específico en apoyo a la mujer en el medio rural. “Un plan específico para las mujeres que viven en pueblos y pequeños municipios, donde cada vez es más difícil asentar población y la mujeres tienen más dificultades para salir adelante”, añadió Rodriguez.

Esta es una de las cuestiones que centrarán la reunión de la Mesa de Bienestar Social e Igualdad, que se celebra en Cacabelos y que está enmarcada dentro de los encuentros previstos dentro del desarrollo del denominado ‘Plan Bierzo’, que es un conjunto de mesas sectoriales que quiere servir, por un lado, para la presentación de las demandas de la sociedad berciana, y por otro lado, para poner en marcha aquellas medidas “que ya puedan tener un recorrido a corto plazo”.

“Hay que defender y hay que escuchar la voz de las mujeres”, aseguró Tino Rodríguez, que señaló que esa iniciativa para crean un plan específico para las mujeres rurales irá en el programa del PSOE a las elecciones europeas y que lo sacarán adelante si el partido socialdemócrata gana los comicios el próximo mes de mayo.

Por otro lado, los socialistas aprovecharon para reiterar sus críticas al PP por su actitud ante el sector minero y que, en su opinión, es totalmente “irracional”. “Es totalmente irracional que gaste millones de euros en rescatar bancos, rescatar autopistas y no rescate al sector industrial berciano y leonés,”, recalcó Rodríguez, que considera que ya es hora de que cese el “martilleo constante” del Gobierno central sobre la industria en general y, especialmente, sobre el carbón del Bierzo y de León. (El Bierzo Digital)