viernes, 28 de marzo de 2014

El PSOE defenderá en Europa la figura de la mujer rural

La cúpula del PSOE leonés y berciano participó ayer en la presentación en Cacabelos de la Mesa de Bienestar Social e Igualdad contemplada dentro del Plan Bierzo del PSOE. Una mesa de debate y análisis de la situación del colectivo femenino de la que ayer salió una iniciativa clara. El PSOE defenderá en Europa el papel de la mujer rural a fin de que desde allí se promuevan iniciativas y políticas que posibiliten el asentamiento de las mujeres en los pueblos. Para ello elaborará un programa monográfico insistiendo en los factores más destacados y en defensa de la igualdad.

Fue el secretario provincial socialista, Tino Rodríguez, el encargado desgranar las líneas que, al respecto, incluirá el programa electoral europeo de los socialistas. En su comparecencia estuvo acompañado por el secretario comarcal, Gerardo Álvarez Courel; la secretaria provincial de Igualdad y procuradora en las Cortes, Teresa Gutiérrez; y la secretaria comarcal del mismo área, Maika González.

 Durante su declaración y como cada vez que visita el Bierzo, Tino Rodríguez volvió a hablar de minería y lo hizo para denunciar, de nuevo, la falta de compromiso de los parlamentarios y representantes políticos leoneses con la minería. Tachó de «cobardes» a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, al diputado nacional berciano Eduardo Fernández y a la senadora Silvia Franco, por entender que no defienden los intereses del sector minero y, por lo tanto, tampoco los de su tierra pese a su crítica situación.(Diario de León)



Mesa redonda de igualdad y bienestar social, organizada por la Ejecutiva Comarcal del Bierzo en  el Centro de Participación Ciudadana de Cacabelos