viernes, 28 de marzo de 2014

El PSOE exigirá en Europa un plan específico en apoyo a la mujer rural

Los socialistas se reúnen en Cacabelos para abordar cuestiones relativas a bienestar social e igualdad dentro de un nuevo encuentro enmarcado en el 'Plan Bierzo'

El PSOE de León celebra en Cacabelos la reunión de la Mesa del Bienestar Social e Igualdad, enmarcada dentro del desarrollo del denominado 'Plan Bierzo', que demandará en Europa un plan específico de apoyo a la mujer en el medio rural, según avanzó el secretario provincial socialista, Tino Rodríguez.

“Lo vamos a llevar en el programa a Europa, lo vamos a exigir en Europa y si el partido socialdemócrata gana las elecciones europeas, un plan especifico de apoyo a las mujer en el medio rural, a las que viven en pueblos y pequeños municipios, donde cada vez es más difícil asentar población y la mujer tiene cada vez mayores dificultades”, añadió.

Así, Rodríguez explicó que el 'Plan Bierzo' es un conjunto de mesas sectoriales que quiere servir, por un lado, de presentación de las demandas de la sociedad berciana, y por otro lado, para poner en marcha aquellas medidas “que ya puedan tener un recorrido a corto plazo”, poniendo como ejemplo la iniciativa del recurso contra la reforma local y que “es ahora una realidad”

En esta línea, el secretario socialista aprovechó para volver a criticar la “irracionalidad” del PP respecto al sector del carbón. “Quiero hacer una crítica severa al PP y es que es totalmetne irracional que gaste millones de euros en rescatar bancos, rescatar autopistas y no rescate al sector industrial berciano y leonés,”, afirmó Rodríguez, que denunció el “martilleo constante” del Gobierno de Mariano Rajoy sobre la industria y, especialmente sobre el carbón.

En esta línea, acusó al PP de “saltar por los aires” el anterior plan del carbón y hundir definitivamente al sector poniendo fin a todos los planes paralelos. “Quiero denunciar la cobarcía de la presidenta provincial, Isabel Carrasco, y de los diputados y senadores del PP por León y la campaña de desprestigio que se ha llevado sobre el carbón”, añadió.

El encuentro contó también con la asistencia de la procuradora autonómica y secretaria de Igualdad en el PSOE de León, Teresa Gutiérrez, el secretario comarcal del PSOE en el Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y la secretaria comarcal de Igualdad, Maika González. (Bierzo Noticias)