jueves, 14 de junio de 2012

NOTA DE PRENSA 14 DE JUNIO DE 2012



             “COMUNICADO SOBRE PAGO A PROVEEDORES ”


        EL Grupo Municipal Socialista exige al Sr. Alcalde que  salga a pedir excusas públicas a los proveedores a los que les va a retrasar el pago, después de que en el día de hoy se haya hecho público en los medios de comunicación, citando fuentes del Mº de Hacienda, que el pago a los proveedores se había paralizado por una ineptitud o ineficacia del Equipo de Gobierno que envió 125 facturas ya pagadas  y que tendrían que haber detectado en el momento de enviar el listado de las facturas sin pagar. 
       No sabemos cual ha sido el motivo o si se pretendía hacer alguna artimaña política, sea como fuere el Sr. Alcalde ha mentido y además dijo que haría pública la lista de los 11 proveedores que pretendían cobrar dos veces, seguimos esperando a que se den a conocer  sus nombres.



 Al hilo de esto es por lo que volvemos a justificar nuestra abstención en el pleno del 14 de mayo, por no convocar comisión informativa, con lo que fuimos sin saber la relación de proveedores a los que se les había aprobado el pago, que no es lo que vendieron los dos Grupos restantes de la Corporación en medios de comunicación  de que no queríamos que se les pagara, lo único que pretendemos es que haya la transparencia que siempre exigió el Sr. Alcalde y desde que gobierna es de oscurantismo total, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista, instamos al Sr. Canedo y a su Equipo de Gobierno que dejen de  mentir y de acusar a la Portavoz  de “enmendar” la vida política cuando cada día nos sorprenden con su falta de diligencia y de capacidad para gobernar el municipio.



            A pesar de jactarse del buceo en la contabilidad municipal, de tener contratada a una persona especifica para ello y no hacer nada más por el pueblo nos llama la atención que hasta el Mº de Hacienda ponga en entredicho la versión del Sr. Canedo, es por lo que creemos que el sillón Municipal le queda grande.