sábado, 2 de junio de 2012

NOTA DE PRENSA 2 DE JUNIO DE 2012



EL ALCALDE DE CACABELOS EL UNICO EN NO PAGAR A LOS PROVEEDORES A TRAVES DEL ICO



        El pasado jueves todos los municipios de España han comenzado a pagar las deudas contraídas con los proveedores a través del Plan Ico, excepto el de Cacabelos por orden de su Alcalde, el Sr. Canedo.
Esta financiación estaba destinada a que las Entidades Locales pagaran las obligaciones  pendientes a proveedores, autónomos y pymes. Todas las facturas del Ayuntamiento de Cacabelos que debían ser pagadas en estos momentos aparecen en la Plataforma electrónica con el mensaje “Retirada del envío ICO”.

Esta situación supone un duro revés para todas aquellas pequeñas empresas que iban a tener  la liquidez necesaria para afrontar el incierto futuro que les espera ante una situación que al PP se le escapa de las manos.

La responsabilidad total y absoluta de que las facturas de Cacabelos se vean en la situación de “Retirada del envío ICO” recae en manos del Alcalde que ha dado orden de excluirlas, cuestión ésta a la que debe dar una pronta respuesta para tranquilidad de los vecinos y de las empresas.

Cualquier excusa, echando balones fuera, diciendo que es culpa del Ministerio, del ICO, o incluso de la herencia recibida, será una absoluta falacia y estará lejos de la realidad, ya que han sido los propios funcionarios los que han confirmado esta situación como responsabilidad directa del Alcalde.

 ¿Cómo es posible que después de aprobar en el Pleno municipal la relación de facturas a pagar, haber aprobado la solicitud de financiación al ICO de casi 3,7 millones de euros, y haber justificado que era lo mejor para salvar a los pequeños empresarios, el Alcalde no haya seguido con los trámites?  Nos encontremos a día de hoy con la paralización de un proceso iniciado por el Estado y desoyendo lo acordado por els mismo en los Plenos, siendo el Alcalde el artífice y  rozando la máxima ilegalidad.


Ya existe incluso la confirmación de que ni siquiera ha procedido a la firma de la financiación aprobada el 14 de mayo en Pleno con ninguna de las entidades financieras que se la ha ofrecido. ¿A que dedica el tiempo el Alcalde? Tenemos la respuesta, a nada útil para los ciudadanos y para Cacabelos después de un año de gobierno.