sábado, 9 de junio de 2012

NOTA DE PRENSA 9 DE JUNIO DE 2012



“primer año ”

         Cuando hace un año que gobierna el Ayuntamiento de Cacabelos el PP, hemos visto como va incumpliendo su programa, se ha limitado a echar la culpa de todo al anterior Equipo de Gobierno, después del bochorno de la jugar a la lotería, de hacer lo posible y  aún lo imposible hasta que consiguió que cortaran la luz de algunos sitios, por no pagar a la empresa, del globo sonda de nombrar a la Virgen Alcaldesa honorífica... con estas noticias han tratado de desviar  la atención de los temas cotidianos del pueblo, Museo cerrado, biblioteca cerrada, tele centros cerrados, PIJ cerrado…  y lo único que era rentable al pueblo, el Albergue  Municipal, lo privatiza, adjudicándolo 15 días más tarde de lo dicho en el pliego de condiciones... 
Además tampoco ha cumplido con lo que se le llenó la boca  en campaña electoral que trasladaría el centro de recepción de visitantes de Castro Ventosa a Pieros y ya vemos que está  en Valtuille de Abajo, igual está anexionado a Pieros y no nos hemos enterado.
            Han subido los carnets y entradas de las piscinas municipales, de las actividades extra escolares, del uso del pabellón, nos ha dejado a los vecinos sin luz aleatoriamente, a pesar según dijo el Sr. Alcalde que negoció un 25% de descuento, pues seguimos a oscuras, y hay zonas que la luz ilumina huertos y no casas.
            Ha despedido, según le ha parecido, a trabajadores municipales a los que ahora tiene que indemnizar con nuestro dinero.
            En el  puente no se ha hecho nada, en invierno es muy peligroso cruzar por la noche, hay 2 bombillitas de iluminación, la barandilla estuvo como 6 meses sin arreglar...
            Más grave, si cabe, es que no sepamos nada del Centro de Día que ya debía haberse realizado en el año 2011, y creemos que ni está ni se le espera, cuando en otros ayuntamientos más pequeños ya está en funcionamiento, lo que supone que algunos vecinos tengan que ir a Villafranca.
            Los Ceas los trasladarán a otro municipio, con lo que para hacer las gestiones tendremos que desplazarnos.
            Las guardias del Centro de Salud las van a trasladar a Cuatrovientos, y también tendremos que desplazarnos para ir al médico por la tarde en caso de urgencia.
            Estas es la forma del gobernar del PP, seguimos pagando nuestros impuestos y  siguen recortando servicios para las personas de todas las edades.
            Con este panorama, ¿cuándo piensan ponerse a justificar el sueldo que les estamos pagando? ¿esta es la forma de gestión tan fantástica?