miércoles, 10 de abril de 2013

NOTA 10 DE ABRIL DE 2013



EL TRIBUNAL DE CUENTAS RECHAZA LOS ARGUMENTOS DE ADOLFO CANEDO Y ARCHIVA PROCEDIMIENTOS POR IMPORTE DE 3.290.502,15 EUROS.


El archivo de los procedimientos exonera de los posibles delitos de Alcance al que fue Alcalde José Manuel Sánchez, al extesorero Gonzalo López Costero y al Secretario Interventor Francisco José Sernández.

El pasado 4 de abril la Sección de Enjuiciamiento 3º del Tribunal de Cuentas dio carpetazo a los procedimientos llevados por un supuesto delito de Alcance contra al que fue Alcalde de Cacabelos José Manuel Sánchez, al extesorero Gonzalo López Costero y al Secretario Interventor Francisco José Sernández, a raíz de las denuncias interpuestas por Adolfo Canedo y su grupo por importe de 3.290.502.15 euros.

Los procedimientos por supuesto alcance llevados a cabo por el Tribunal de Cuentas eran el nº C-132/11-0 por importe de 3.265.110,22 por una presunta existencia de múltiples pagos irregulares  y el nº C-149/11-0 por importe de 25.391 por unos presuntos pagos irregulares a la empresa El Foyo Cacabelos sl.

La comunicación de dicho Auto fue puesta en conocimiento de las partes este martes, así como al propio Ayuntamiento, el cual no se ha dignado, a través de su Alcalde Adolfo Canedo, a dar ningún tipo de explicaciones sobre este serio revés para sus intereses y sobre el cual versó su campaña electoral así como su continua difamación de todo lo que le huele a socialista.

Los Autos del Tribunal de Cuentas han dejado bien a las claras, que la postura de la defensa y del mismísimo Ministerio Fiscal a la hora de de impugnar el dictamen jurídico y su fecha, ha sido más que suficiente a la hora de que la Sala tomase una decisión sobre este asunto.

En la parte dispositiva de dichos Autos se manifiesta “Estimar la propuesta de la representación procesal del demandado D. José Manuel Sánchez García, y en consecuencia, poner fin a los procedimientos por alcance nº C-132/11-0 y C-149/11-0 del ramo de Entidades Locales (Ayto. De Cacabelos), León”

A partir de aquí queda claro que la voluntad de Adolfo Canedo ha sido siempre la de perjudicar a Cacabelos y a las personas que pusieron su afán personal en resolver las dificultades de nuestros vecinos, sin otra perspectiva que la de la persecución pública y personal dejando de un lado a los problemas que ha diario tienen nuestros vecinos y nuestro pueblo.

Desde el primer día hemos sido defensores de la presunción de inocencia de los que fueron acusados, lejos de la condena pública a la que fueron sometidos por parte del Alcalde y sus acólitos; para los socialistas esto ha sido siempre un derecho y una obligación por nuestra parte.