sábado, 13 de abril de 2013

NOTA 13 DE ABRIL DE 2013



LA MANIPULACION DOCUMENTAL DEL ALCALDE ADOLFO CANEDO FUERON DETECTADAS POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL MINISTERIO FISCAL.

El procedimiento abierto por  Adolfo Canedo ante el Tribunal de Cuentas puede suponer unas costas de 660.000 euros. Los socialistas exigen que lo abone el Alcalde de su bolsillo. 

Ante las últimas acusaciones vertidas por el Alcalde de Cacabelos , Adolfo Canedo, los socialistas nos vemos en la obligación de explicar más profundamente las conclusiones de la sentencia del Tribunal de Cuentas y aclarar a los vecinos las mentiras del Alcalde. 
Primero.- En todo caso es el propio Ayuntamiento de Cacabelos a instancias de su Alcalde el que ha pretendido llevar la representación de la acusación y no personalmente Adolfo Canedo, tal y como pretende que vean los vecinos, entendemos que en un intento de cargar las enormes costas al Ayuntamiento. 
Segundo.- Ante la primera decisión del Tribunal se le concedió al Ayuntamiento y al Alcalde un plazo de 10 días para subsanar un posible error en la documentación; la misma fue recibida el 12 de marzo pero con la ausencia de los informes preceptivos debido a su inexistencia. Incluso el ministerio Fiscal consideró que “existe un  claro incumplimiento” y que “por tanto no procede admitir su legitimación para la presentación de demanda en este procedimiento”.

Tercero.- La manipulación documental urdida por el Alcalde ha quedado patente en el procedimiento llegando a remitir al Tribunal informes en los que ni siquiera constan sellos y fechas del Registro Municipal, situación esta que ha sido advertida por la sala y el Ministerio Fiscal. En el punto 4º se dice “Junto a lo anterior, y a mayor abundamiento, no puede dejar de señalarse que del simple examen del informe emitido por el letrado Ignacio Diego Terán resulta que: no consta fecha de entrada en el Registro Municipal”.



Tal son las cosas que nos vemos en la obligación de decir que Adolfo Canedo miente al decir que no se han archivado las demandas 132 y 149, aunque quepa recurso, ya que deja bien a las claras que: “Por lo expuesto, no procede otra cosa que dictar la presente resolución poniendo fin al proceso, tal como previene la LEC”



Si por el Alcalde se pretende recurrir la sentencia, los socialistas exigimos que sea el propio Adolfo Canedo quien pague las enormes costas del procedimiento, que suponen sobre un 10% del montante total, esto es,  660.000 euros,  y deje de utilizar los medios municipales para alardear de su gran falta de ideas e iniciativa.



Hasta la fecha todos los procedimientos abiertos contra empleados, funcionarios y concejales han sido rechazados o archivados por todos y cada uno de los juzgados, así que pedimos a Adolfo Canedo que deje de un lado su enfermiza inquina personal y deje de cargar las arcas municipales de costes de abogados, procuradores y gabinetes jurídicos.



Nunca Cacabelos ha vivido una legislatura más oscura y rancia que la actual, es por ello que pedimos al Alcalde que abandone su sillón y su plaza de aparcamiento privado para que deje sitio a otra gente con ganas e ilusión por el progreso de Cacabelos y sus vecinos.