viernes, 25 de enero de 2013

NOTA 25 DE ENERO DE 2013



Asistimos estupefactos a las últimas declaraciones del Sr. Adolfo Canedo, sobre los reveses judiciales que le están viniendo, dos sentencias desfavorables en 4 días y otra a punto de llegarle,  poniendo en tela de juicio uno de los tres poderes de la democracia como es el Poder Judicial, y su intención de recurrir a las altas instancias  judiciales anunciándonos incluso la posible ayuda de una organización especializada en temas de corrupción, imaginamos a quien se refiere,  organización  que se caracteriza por su dudoso espíritu democrático, esta espiral judicial en la que envuelve al  Ayuntamiento de Cacabelos nos deja cada vez mas clara su forma obsesiva y  persecutoria de gobernar, llegando incluso a decirle a los jueces las sentencias que deben dictar y acusándolos de “posible canto a la prevaricación”.
           
            Todos estos dislates de juicios en los que ha metido al Ayuntamiento, con unas 15 sentencias desfavorables, ya nos han costado a los vecinos  unos 200.000 euros, desconocemos lo que han cobrado los abogados del Ayuntamiento que han llevado dichos juicios, costas judiciales…  además en los Presupuestos del año 2013 ha quedado una partida  para imprevistos de 178.000  que presumiblemente también serán para pagar los gastos que ocasionan todos estos juicios y sus recursos.

            Sobre la supuesta colaboración  pedida a los grupos de la oposición  recalcar que nuestro grupo no tiene conocimiento completo de los términos en los que ha pedido nuestra ayuda, ya que la portavoz del Grupo Socialista abandonó la  Junta de Portavoces al no permitírsele hacer uso de la palabra en su turno de intervención y ante los gritos y falta de respeto exhibida por el  Sr. Alcalde, con lo que queda patente una vez más las formas democráticas con las que el Sr. Adolfo Canedo  maneja el Ayuntamiento.

            Después de 20 meses de gobierno no le puede seguir sirviendo de excusa la herencia recibida,  lo único a lo que se dedica es a  perseguir al anterior equipo de Gobierno, tanto judicial como personalmente,  y le recordamos lo dicho en su campaña  lo bien que le iría a Cacabelos gobernando el partido popular  todas las instituciones, sin embargo vemos como lo ningunean negándole toda la ayuda que solicita.